®2005 CDLJ.NET - Clínica Docente Los Jarales

Cardiología

El Centro Diagnóstico Cardiovascular Carabobo, comprende un servicio de áreas cardiológicas no invasiva y semi-invasivas que se dedica a proveer el más alto nivel de servicio cardiovascular competitivo de carácter científico, preventivo, asistencial, educativo, humanitario y social a todos los estratos de la población local, creada para producir un impacto favorable sobre la vida y la calidad de la misma en nuestra población en especial para las personas con cardiopatías y sin ella para alcanzar así un diagnóstico cardiovascular certero y determinar la solución del problema.

 

Nuestro Objetivo primario es brindar un servicio especializado de técnicas y procedimientos diagnósticos cardiovasculares no invasivos, semi-invasivos directos e invasivo indirecto (otras instituciones) y así coordinar una integración clínica cardiovascular para el beneficio de todos los pacientes relacionados con patologías cardiovasculares. Nosotros manejamos la nueva concepción de la cardiología a base la triada clínica (cardiólogo clínico, cardiólogo intervencionista y cirujano cardiovascular) con el concepto de proveer un mejor servicio de alta calidad de manera costo efectivo. Nuestro esfuerzo se coordina en un modelo único de tres áreas cardiacas especialmente.

Son las conexiones que tendría el centro cardiovascular para realizar servicios de mayor envergadura el cual no se dispone de inmediato pero que otros centros que cuentan con la infraestructura ideal para estos procedimientos especiales:

Cardiología invasiva: Cateterismo diagnóstico, Angioplastia arterial coronaria, Stents intracoronaria, Valvuloplastia con balón, Balón de contrapulsación intraórtica, Pericardiocentesis, Biopsia en endomiocárdica.

Cirugía cardiovascular: Bypass de arteria coronaria, Reparación y reemplazo valvular, Cirugía minimamente invasiva, Aneurisma aórtico/ reparación de disección.

Servicio de Electrofisiología: Unidad de Arritmia, Fibrilación Atrial, Estudios diagnósticos de electrofisiología invasiva, Ablación con catéter mediante radiofrecuencia, Implante de marcapasos, resincronizadores. IDC.

Horario de Atención: Permanente

Especialistas a disponibilidad noches y fines de semana

SERVICIOS INDIRECTOS

SERVICIOS DIRECTOS

Cardiología rehabilitativa/preventiva

Consulta de cardiología
Evaluación preoperatorio para cirugía cardiaca y no cardiaca
Centro de anticoagulación
Centro de dolor torácico
Manejo ambulatorio de pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva

Cardiología No-Invasiva

Test de esfuerzo
Holter del ritmo
Potenciales tardíos
Monitoreo ambulatorio de presión arterial
Ecocardiografía 2D, Modo M, doppler
Ecocardiograma de esfuerzo
Ecocardiograma estrés farmacológico con Dobutamina (Semi-invasivo)
Ecocardiograma transesofágico
Ecocardiograma intracardíaco
Doppler vascular periférico: en todas sus modalidades: troncos supraaórticos, carotídeo, vertebral, tranfontanelar, transcraneal, vasos renales, arterial y venoso de miembros superiores e inferiores, evaluación de fístulas AV de hemodiálisis, arterias mesentéricas, aorta abdominal e iliacas, vena porta, hepática y suprahepáticas.
Índice isquémico
Hiperemia reactiva
Presiones segmentarias en miembros inferiores
TILT TEST (mesa basculante) para estudio del sincope (en gestión)